Los padres de alumnos de distintos colegios privados de la ciudad juntaron firmas y enviaron cartas contra el aumento “excesivo” de las cuotas escolares.

“Además de ser dicho incremento excesivo en virtud de no haber sido acompañado de igual manera por aumentos en nuestros ingresos salariales. Afectando seriamente nuestra economía familiar y rompiendo de esta forma la ecuación económica”, expresa el texto.

En un colegio de la ciudad este año la cuota del jardín costó 4.629 pesos, mientras con el nuevo aumento pasará a valer $6.900. En primaria, pagaron $6.193 y el año que viene deberán abonar $7.950. Durante el año también debieron afrontar distintas subas.

“Dichos incrementos no fueron informados y consensuados en tiempo oportuno con los padres de los alumnos y nos encontramos de esta manera y a esta altura del año imposibilitados de cambiar a nuestros hijos del colegio”, sostuvieron.

En este contexto, los familiares pidieron una respuesta y al no ser proporcionada recurrirán a “los órganos administrativos y/o judiciales pertinentes”.

carta.jpg

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate