Un grupo de padres que tiene a sus hijos en edad escolar realizará un bocinazo este jueves en Mar del Plata para reclamar la vuelta de las clases presenciales.

La protesta comenzará a las 18 en la plaza San Martín.Desde las redes sociales, la agrupación Padres Organizados sostienen que "el retorno de las clases el 1 de marzo no es tan así ya que no se garantiza la vuelta total de la presencialidad".

Los autoconvocados quieren saber "qué medidas tomará el Gobierno de la Provincia para garantizar el retorno a las clases de los alumnos".

Los manifestantes se expresaron en contra del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta,que dijo que "no podrán volver a clases todos los chicos simultáneamente" a los establecimientos educativos, por lo cual se establecerán "bloques semanales de grupos para garantizar al menos la mitad de los días y el tiempo en la escuela".

"La presencialidad cuidada debe volver a ser el ordenador del sistema educativo", declaró el funcionario, que no obstante marcó que "cada distrito puede organizarse según sus características".

Comentá y expresate