El colegio Northen Hills y los padres de los alumnos de Fasta pidieron la vuelta a las aulas en Mar del Plata y así se sumaron al reclamo del colegio Albert Einstein que encenderán velas en la puerta del colegio en señal de apoyo a la presentación judicial que realizó la institución contra la suspensión de las clases presenciales.

“En el marco de la suspensión de las clases presenciales que dispuso la Provincia de Buenos Aires, hemos decidido proceder con la realización de todas las acciones disponibles para conseguir el regreso de los chicos a las aulas. Estamos convencidos que las particulares características de nuestro Colegio, su entorno y la información científica disponible, justifican y hacen posible, aún en este estado de excepción, la continuidad de las clases presenciales en nuestra institución sin riesgos para la comunidad educativa”, expresaron en un comunicado a las familias del Northen Hills.

El viernes, de 16 a 18, dejarán globos celestes y blancos, carteles y dibujos de los nenes en la entrada de la institución como forma de protesta para pedir presencialidad.

Además, se sumaron padres del Instituto Carlos Tejedor, el Instituto Juvenilia, el Mar del Plata Day School, el Instituto Juan Gutenberg y el Instituto San Alberto.

“Movidos por esta iniciativa, directivos y docentes trabajamos en conjunto durante las últimas semanas para acercar al equipo legal todos los elementos respaldatorios que creemos justifican la no interrupción del derecho que nos asiste a continuar prestando el servicio conforme nuestra oferta educativa. Y, al mismo tiempo, el derecho de los alumnos a continuar su desarrollo personal asistiendo al Colegio en forma presencial. En estas circunstancias, se presentarán en los próximos días dos acciones legales distintas, pero ambas con el mismo objetivo: lograr la vuelta a las clases presenciales con jornada completa”, expusieron.

La institución presentará una acción de pretensión de reconocimiento del derecho ante los Juzgados en lo Contencioso y Administrativo de la Provincia de Buenos Aires. Y, a su vez, y de forma independiente a esta primera acción, se presentará un amparo por la vulneración de derechos constitucionales. Este doble abordaje pretende abarcar todo el abanico de acciones legales disponibles para lograr el objetivo en común.

Comentá y expresate