Los coleccionistas de billetes pagan importantes sumas de dinero por distintas series que no son comunes. Ahora surgió la búsqueda de un billete de 10 pesos por el que pagan hasta 756 mil pesos.

El secreto de estos billetes se esconde en su antigüedad ya que datan de 1882 y son muy buscados por los coleccionistas, que los consideran “históricos” y de los más difíciles de conseguir.

Estos billetes de 10 pesos moneda nacional que se venden a un precio superior a los $ 700 mil fueron emitidos por el Banco Provincial de Santa Fe en 1882.

Tienen un detalle que los diferencia de los que hay en una billetera por estos tiempos: en lugar de tener a Manuel Belgrano en el frente, cuentan con la figura de Juan Bautista Alberdi en el anverso del papel, mientras que en su reverso figura el valor nominal.

El Peso Moneda Nacional fue instaurado como la moneda vigente en la República Argentina desde 1881 a 1969 mediante la Ley 1.130 que fue sancionada el 5 de noviembre de 1881.

El objetivo de esta moneda fue unificar el sistema monetario del país, dada la cantidad de monedas que había en circulación antes de esa fecha.

Debido a ello, cada vez es más común ver billetes de pesos argentinos valuados en cifras extraordinarias, tal y como una tira de $ 50 que fueron impresos en 2018 con una falla en la tinta y su precio en Mercado Libre llegó hasta los $ 50.000.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate