El concejal Guillermo Volponi presentó un proyecto de ordenanza que busca regular la actividad de los grupos de running para “garantizar la salud de los marplatenses que realizan cotidianamente estas actividades al aire libre en plazas, paseos o diversos espacios públicos de la ciudad” y con el objetivo de “generar un aporte real al cuidado y la conservación del espacio público”. La iniciativa generó polémica y deportistas y otros ediles salieron a responderle.

Para Volponi hay una “necesidad" de crear un "Registro Municipal que contenga a todas aquellas personas o grupos, debidamente encuadradas en el marco impositivo, aptas como sujeto profesional” para que sean “debidamente identificadas”.

El entrenador Leonardo Malgor expresó que si bien está a favor de que se haga un registro, se cobre una tasa y se sepa el nivel de preparación de cada profesor, "es increíble que un movimiento que tiende a la salud de la población y que elige la actividad física al aire libre no tenga un baño en la costa de Mar del Plata". En diálogo con Radio 10, sostuvo: "Me parece mal que antes de lanzar el proyecto no se hayan ocupado de brindar servicios".

Desde Acción Marplatense, también repudiaron la propuesta. La concejal Claudia Rodríguez sostuvo que “querer lucrar con los espacios recreativos y atractivos turísticos va en contra de los intereses de la ciudad. Todas las actividades saludables deben ser fomentadas, no desalentadas. Avanzar con esto afecta las prácticas deportivas y también la salud de las personas".

El asesor del mismo espacio, Diego Monti, también salió al cruce a través de Twitter y tuvo un intercambio con el autor del proyecto

Embed
Embed

Comentá y expresate