El flamante entrenador de Aldosivi, Martín Palermo, fue presentado este jueves en sociedad y dejó una rápida lectura de la situación que atraviesa el elenco marplatense, con seis derrotas consecutivas y último en la tabla de promedios. "Hay situaciones y momentos en los que uno tiene que ser coherente, como para saber que el equipo necesita empezar a sacar resultados. Buscaremos el mejor funcionamiento y el mejor equipo en cancha para comenzar con esos resultados positivos", indicó el "Titán", acompañado por José Moscuzza (hijo) y el mánager Ciro Lubrano.

Palermo confirmó que iniciará su trabajo el domingo y que este viernes ante Unión les dará "libertad" a Diego Villar y Facundo Oreja para la conformación del equipo. "Lo más importante de esto es empezar a charlar con los jugadores, con los más grandes, porque se necesita de todos. Rápidamente tenemos que buscar la forma de revertir este momento", señaló Palermo.

Embed

"Estoy muy contento de volver a estar dirigiendo en el fútbol argentino. Desde el 2015 que no lo hacía y estaba con muchas ganas. Es un desafío muy lindo tener esta oportunidad de volver que me da Aldosivi ", comentó el "Titán" en el inicio de la conferencia de prensa en un hotel de Punta Mogotes.

"Desde el momento en que Fernando Gago se desvinculó empezamos a charlar y la verdad que, más allá del momento, que sabemos que es complejo, hay mucho por delante como para trabajar y sacar las cosas adelante", remarcó. "Por mi parte, vine colaborar, sé que es un club familiar, me ha tocado estar acá con Arsenal haciendo una pretemporada en el predio, sé que tuvo un crecimiento muy grande en los últimos años. Estoy acá para sumar mi granito de arena, para llevar adelante el equipo. Pude hablar con algunos de los integrantes del cuerpo técnico de Fernando y sé que hay un buen equipo, un grupo de seres humanos importante", agregó.

A su vez, Palermo le dio importancia al partido de este viernes: "Esperemos que mañana el equipo pueda lograr un resultado favorable que funcione como estímulo para un nuevo ciclo. Desde ahí veremos si hay que hacer tanto hincapié en lo mental o en lo futbolístico. Esperemos que mañana empecemos esa buena racha”-

Sobre los objetivos, el entrenador fue claro: "La realidad o el presente hace que intentemos colaborar para que Aldosivi se mantenga en Primera, que lo que queda de este campeonato y todo 2022 el equipo logre consolidarse en Primera para que este proyecto no sea tan rápido en cuestion de resultados , sino en proceso de crecimiento., Y que los resultados y los logros se vean a futuro"

"Obviamente que trabajaremos para consolidar a Aldosivi en primera, pero no tiene que ser prioritario salvarse del descenso, sino tener la ambición y el deseo de conseguir cosas más importantes”, remarcó Palermo con el banner de Aldosivi de fondo y luciendo un saco oscuro con camisa celeste, pero sin corbata.

“ME SIENTO MÁS MADURO Y PREPARADO”

"Hubo un cambio muy grande desde que me fui de Arsenal y me tocó la oportunidad de llegar a Chile, con dos años y medio en Unión Española, me hizo hacer un cambio en mi y dejar de lado por completo lo que era como jugador y saber que tenia que madurar y modificar esa manera de ser en las etapas mías de Godoy Cruz y Arsenal y empezar a cumplir ese rol de entrenador que lo fui consolidando en todo ese período. En México, en Pachuca, estuve al frente de un plantel con grandes jugadores que a uno lo hace medirse en la capacidad que uno tiene”, explicó Palermo. “Me siento un entrenador mucho más maduro, mucho más preparado, con un grupo de trabajo que me ayuda a ser mejor cada día”, agregó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate