Pampita recibió en las últimas horas la confirmación que menos esperaba. El examen de coronavirus realizado a uno de sus familiares dio positivo.

Me parece que la Argentina todavía no despierta, por lo menos esa es mi sensación. Escuchamos, vemos el noticiero, pero todavía no estamos entendiendo lo que se nos viene. No estamos observando lo que pasó en otros lados, no estamos entrando en conciencia. Somos tan frágiles, mucho más de lo que ustedes se imaginan… Estamos a tiempo, ese es el único mensaje”, había dicho angustiada hace unos días la modelo y conductora en su programa.

Estas palabras llegaron antes de que se conociera la noticia de que el tío de su marido, Roberto Moritán, fue infectado con Covid-19 mientras trabajaba en Estados Unidos. Martín tiene 65 años y es Embajador Argentino ante la ONU. Actualmente, está internado en la ciudad de Nueva York.

Según el parte que dieron desde el hospital Weill Corneil y publicó Revista Pronto, el paciente tenía un cuadro de fiebre y neumonía severa. “Está bajo observación y con los estudios en marcha para determinar si se trata de coronavirus”, contó una persona cercana al diplomático hace algunos días.

Por su parte, la agencia Télam explicó: "El embajador argentino ante la ONU, Martín García Moritán, se encuentra internado en un hospital de Nueva York por padecer coronavirus (Covid-19) y se convirtió así en el tercer diplomático de la Cancillería argentina en contraer la enfermedad. Fue internado el jueves pasado en el Weill Cornell de Nueva York con un cuadro de fiebre y una neumonía severa".

Comentá y expresate