La empresa Panacity, elaboradora de panificados frescos, mudará su actual planta de producción de la zona de El Gaucho a las instalaciones que hasta hace algunos meses ocupaba la fábrica de motos Zanella, en el Parque Industrial General Savio.

La novedad fue confirmada por uno de los responsables de la firma marplatenses, que además anticipó una fuerte inversión para montar en su nueva sede moderna maquinaria para ampliar su línea de productos, paso que además implicará incorporación de nuevo personal.

Zanella, que permaneció aquí durante casi seis años y llegó a tener 70 empleados, cerró su sede local a fines de julio a raíz de la caída de ventas a nivel nacional. Indemnizó a sus últimos trabajadores y liberó el predio, que tiene casi 4000 m2 cubiertos

Esas comodidades asoman más que ideales para Panacity, que casi triplicaría la superficie de su planta: “Estamos haciendo las adecuaciones propias del cambio de rubro, con todos los requerimientos que tenemos para una empresa dedicada a la alimentación”, explicó Sebastián Jurio, uno de los responsables de la firma que en la actualidad tiene unos 25 empleados.

Ignacio Mesa, titular del Parque Industrial General Savio, dijo a Ahora Mar del Plata que siempre es una alegría que haya interesados en invertir en distrito y en particular en este predio en el que están radicadas varias de las más importantes fábricas locales. “Acompañamos a la gente de Panacity en este emprendimiento, nos reunimos con ellos y ahora tendrán una planta más amplia para acompañar su proceso de crecimiento”, explicó.

Variedad de panes es la propuesta de esta compañía, con especialidad y fuerte en la elaboración de distintos panes con cereales y semillas. En todos los casos se distribuyen frescos y en estos dos años y medio de trayectoria ya lograron ganar mercados en la región.

Explicó que abrieron canales por la ruta 88 hacia el sur de la provincia, en General Alvarado, Necochea, Tres Arroyos y hasta Bahía Blanca. Hacia el oeste encontraron lugar en góndolas de Balcarce, Tandil, Olavarría y Azul y también crecen hacia el norte, por la costa atlántica. “El próximo paso es llegar a La Plata, donde ya tenemos un depósito”, confirmó Jurio a Ahora Mar del Plata.

Una de las ventajas que tiene la ex planta de Zanella es que tiene conexión y cupo de servicio de gas industrial listo para ser utilizado. "Nuestros equipos de producción utilizan gas y también electricidad", explicó Jurio

Una de las ventajas que tiene la ex planta de Zanella es que tiene conexión y cupo de servicio de gas industrial listo para ser utilizado. “Nuestros equipos de producción utilizan gas y también electricidad”, explicó Jurio sobre esta posibilidad.

También anticipó que invertirán en la compra de maquinaria para nuevas líneas de producción, equipos que son importados y que se instalarán directamente en la nueva sede. “Seguro que también requerirán más personal”, anunció Jurio.

Comentá y expresate