Los argentinos Fernanda Russo y Marcelo Gutiérrez ganaron este sábado la medalla de oro en 10 metros con rifle de aire por equipos mixtos del tiro deportivo de los Juegos Panamericanos de Lima-2019.

La pareja albiceleste sumó 499,2 puntos para dejar en plata a los estadounidenses Minden Miles y Lucas Kozeniesky, y en bronce a los mexicanos Gabriela Martínez y Edson Ramírez.

"La química es muy importante en esta modalidad. Fernanda es muy divertida, tiene una personalidad bastante activa y siempre está tratando de animar en los entrenamientos", dijo Marcelo Gutiérrez tras la conquista del oro.

Embed

Su compañeroa Fernanda Russo añadió que "ahora nos toca apuntar a (los Juegos Olímpicos de) Tokio), prepararnos, seguir puliendo los detalles. A corto plazo tenemos todavía una copa del mundo en Rio de Janeiro".

De esta manera, Argentina llega a un undécima medalla de oro en Lima-2019 y pelea con Colombia, que también cuenta con once doradas, por el sexto lugar del medallero.

Más tarde, la estadounidense Sandra Uptagrafft ganó el oro en la prueba de pistola a 25 metros femenino, seguida de las ecuatorianas Diana Durango (plata) y Andrea Pérez (bronce).

"Estuve cerca de lograr la medalla de oro, se me escapó de las manos pero trabajé duro", se lamentó al ecuatoriana Durango en declaraciones a la página oficial de Lima-2019, aunque se mostró "muy contenta con la medalla de plata, creo que mi esfuerzo se vio reflejado".

Otro estadounidense, Christian Elliot ganó la última título en el tiro de Lima-219 al imponerse en el skeet masculino.

En esta última prueba la plata fue para el guatemalteco Juan Schaeffer y el bronce para el mexicano Nicolás Pacheco.

- 10 m rifle de aire por equipos mixto

Argentina (Fernanda Russo/marcelo Gutiérrez) - oro

Estados Unidos (Minden Miles/Lucas Kozeniesky) - plata

México (Gabriela Martínez/Edson Ramírez) - bronce

Comentá y expresate