Un oficial de Policía fue desafectado de la fuerza este domingo en Mar del Plata, luego de disparar al aire en estado de ebriedad en plena vía pública y apuntar contra un vecino en el barrio Pueyrredon.

El hecho ocurrió este domingo por a mañana en Calabria al 7.900, donde el oficial Maximiliano Gastón Canales Albarrán, de 28 años, comenzó a disparar al aire con su arma reglamentaria ante el pánico de los vecinos. Según informaron fuentes policiales, el efectivo estaba en estado de ebriedad.

Según las mismas fuentes, un vecino del lugar salió de su cada para intentar calmarlo, pero el oficial le apuntó con el arma. Tras la huida del vecino, que ingresó rápidamente a su casa para ponerse a resguardo, el oficial golpeó las puertas y las ventanas de la vivienda. En ese momento, otros vecinos lograron quitarle el arma.

Tras el llamado al 911, personal se comisaría 16ta se presentó en el lugar y aprehendió al efectivo, que fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

Canales Albarrán tenía 7 años de antigüedad y prestaba servicio en la comisaría 15ta. La Auditoría General de Asuntos Internos ordenó la desafectación inmediata del efectivo policial.

Comentá y expresate