Paolo Rocca, presidente y CEO de Grupo Techint tomó el protagonismo en el Día de la Industria ante la ausencia del presidente de la República, Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo productivo, Matías Kulfas.

Uno de los principales requerimientos del empresario para que el país pueda salir de la crisis de la pandemia es llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para recuperar la confianza en la economía y reducir la brecha cambiaria y el déficit fiscal.

Rocca afirmó que Argentina está "en el medio de la salida de la pandemia" y es la instancia en la que se "necesita promover y atraer inversiones privadas para resolver la pobreza y el desempleo".

“Para crear esa condición de confianza, debemos reducir los desequilibrios, la brecha y el nivel de inflación. El acuerdo con el Fondo, a mi juicio, en algún momento, sería uno de los factores que contribuyan a todo esto”

“Para crear esa condición de confianza, debemos reducir los desequilibrios, la brecha y el nivel de inflación. El acuerdo con el Fondo, a mi juicio, en algún momento, sería uno de los factores que contribuyan a todo esto”

"La creación de empleo industrial y la reactivación industrial a la salida a la pandemia es un tema que tiene que ser de interés central para todos y no dudo de que lo sea también para la administración", dijo.

Rocca asegura que los niveles de pobreza y desempleo en Argentina deben combatirse con inversiones y generación de empleo privado y no "con empleo público o con planes".

Afirmó que el problema se resuelve "creando condiciones de confianza en las cuales la gente que abre una pequeña actividad o los que prestan un servicio de pequeña dimensión a las empresas, decidan moverse con inversiones hacia adelante y crear empleo privado".

El empresario hizo fuerte hincapié en reiteradas ocasiones en la necesidad de generar confianza y estabilidad a los ojos de la inversión privada para que se pueda promover su llegada y la generación de empleo.

"Cuando compartimos todo esto y lo podemos promover con acciones concretas, creo que vamos a llevar al país en una dirección de crecimiento, recuperación, gobernabilidad, y diálogo entre todas las partes”, dijo.

También habló sobre dos de las empresas del Grupo Techint, Ternium y Tenaris. "Estamos recuperando a la salida de la pandemia. Ternium está operando a niveles históricos, porque en definitiva el nivel de actividad en la construcción se está recuperando también y el campo contribuye a apoyar esta recuperación. La cadena de valor agroindustrial, esto es del campo, automotriz y la construcción privada están sosteniendo la actividad de Ternium Argentina", dijo.

"Para Tenaris-Siderca, la recuperación del precio del petróleo y el desarrollo de Vaca Muerta, el desarrollo de los recursos energéticos de la Argentina están también sosteniendo la recuperación productiva e incorporación de nuevo personal, que es lo que está pasando ahora", agregó.

Con respecto a la ausencia de altos funcionarios del Gobierno, dijo:"Es un período electoral y la agenda que tienen los funcionarios hace que no sea fácil coincidir con la nuestra".

Comentá y expresate