El CEO de Techint, Paolo Rocca, disertó en un panel de la IV Jornada de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y señaló que “la gente no quiere planes, quiere empleos", al hablar de la necesidad de crear trabajo como una fuente de prosperidad colectiva.

"El gran desafío del país es el crecimiento del empleo. El tema más importante es la movilidad social", destacó. Durante un repaso sobre el desempeño en pruebas educativas que compartió con el resto de los empresarios presentes, Rocca contó que había fallas del 40% en los estudiantes secundarios en pruebas de matemáticos.

"Los sectores de menores ingresos tienen 60% de insuficiencia en matemática. Mientras que los más ricos registran un 20%. Esa desigualdad es la que hace más complicada la movilidad social", agregó.

Tras el contundente resultado de las elecciones primarias del 11 de agosto, Rocca se mostró confiado de que "el país no va a dar marcha atrás" en cuanto a la institucionalidad ganada en estos últimos cuatro años. E insistió con que Argentina “debe reconstruir la confianza”.

asociacion argentina empresarios.jpg

"Yo soy muy positivo en esto. Crecer es el gran desafío y nosotros como empresarios tenemos la responsabilidad de identificar los sectores para hacer crecer a la Argentina", enfatizó Rocca, quien compartió el panel con sus pares empresarios Alfredo Coto, de la cadena de supermercados; Carlos Blaquier, de Ledesma; y Martín Migoya, de Globant.

Los cuatro expresaron sus visiones sobre los problemas de la Argentina y cuáles son los principales desafíos para el crecimiento y el desarrollo del país.

Según Rocca, "en el último tiempo hubo una gran pérdida de confianza" y "hay que reconstruirla". "Y para generar confianza hay que tener una visión de largo plazo. El crecimiento es empleo y el empleo es integración social", remarcó el empresario de la industria siderúrgica.

Además, el CEO de Techint agregó que hay sectores con más capacidad de poder crecer en el tiempo, y uno de ellos es el energético de la mano de Vaca Muerta. "Vaca Muerta es un motor importantísimo. Es un hecho nuevo, que no estaba, y que tiene un enorme potencial. El desarrollo de la Argentina pasa por el desarrollo industrial. Necesitamos el empleo de la cadena de valor. La industria guía a los servicios", aseguró.

El empresario remarcó además que la confianza debe crearse desde las propias empresas y va construyéndose en el tiempo. Según sostuvo, "es muy importante tener una visión de que la Argentina volverá a crecer".

Comentá y expresate