viernes 14 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

"Para cerrar el barrio La Florida debe haber un acuerdo político sustentable en el tiempo"

Lo aseguró el arquitecto y docente Daniel Medina. "La Ley actual de barrios cerrados no contempla las características de La Florida", manifestó

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El proyecto para "cerrar" el barrio La Florida sigue generando polémica luego de que el expediente avanzó en la comisión de Legislación del Concejo Deliberante y se encamina para ser tratado en el recinto.

"Para cerrar el barrio La Florida debe un haber acuerdo político sustentable en el tiempo", afirmó en Ahora Noticias el arquitecto y docente de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Daniel Medina.

Según Medina, "la Ley actual de barrios cerrados no contempla las características de La Florida". Además, manifestó que "los barrios cerrados fueron regulados por un Decreto de Duhalde, durante su gobernación de la provincia de Buenos Aires y -a mi entender- tampoco podría aplicarse para este caso".

"Hace unos veinte años hubo un intento similar por parte de vecinos de El Grosellar que no se materializó. Esos antecedentes y lo de La Florida ahora pueden alentar intentos de vecinos de otros barrios, que provocarían conflictos sociales, dentro del marco de la fragmentación urbana que desde la mayor parte de las concepciones urbanísticas consolidadas venimos advirtiendo desde hace años", aseveró el docente.

Medina se preguntó "en casos como este quién asumiría la administración, la prestación de los servicios, la seguridad y bajo qué normativas jurídicas".

"Es indispensable proceder de acuerdo con el contexto actual y las particularidades de cada caso y -lo que es muy importante- con el sustento de un marco político de acuerdos suficientes que pudieran otorgarle sustentabilidad en el tiempo", finalizó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar