El director técnico de Petróleo y de Gas del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG), Daniel Rellán, dejó en claro su postura sobre la explotación petrolera offshore en el marco del 7° Congreso de Producción y Desarrollo de Reservas, que se desarrolló días atrás en Mar del Plata. "El tema offshore es un tema que hoy día para la Argentina es tremendamente importante. Es algo que requiere de una logística que es muy importante, para poder desarrollar el trabajo offshore. Sin dudas Mar del Plata, por la ubicación, es un lugar que debería tener una preponderancia sobre este tema, pero dependerá de lo que la ciudad pueda ofrecer para que ese centro logístico se instale aquí", expresó Rellán.

Asimismo, Rellán destacó el nivel académico de la Universidad Nacional de Mar del Plata y aseguró que “Acá hay buenos técnicos y hemos tenido muy buenas experiencias en cuanto a lo que ha sido la investigación de fallas en materiales".

El evento reunió a referentes técnicos y empresariales de la industria petrolera y gasífera argentina, con una fuerte impronta en la capacitación y difusión sobre los temas técnicos centrales que son parte de los desafíos que atraviesa el sector en el país y Vaca Muerta en particular.

El Congreso tuvo lugar en un contexto particular: la transición política hacia el gobierno de Alberto Fernández, en un último trimestre signado por la baja en el nivel de inversiones y de actividad, y la incertidumbre sobre la política que el nuevo gobierno pondrá en marcha en los próximos meses.

Bajo el lema “Hacia una mayor productividad con menores costos”, en el evento, considerado uno de los encuentros técnicos más importantes de la industria del petróleo y del gas de la Argentina, se trataron en profundidad los temas que preocupan al sector energético.

A través de trabajos técnicos, conferencias magistrales y mesas redondas de expertos, se intercambiaron ideas, experiencias y conocimientos entre profesionales que trabajan y conducen las más importantes empresas energéticas del país; así como autoridades de aplicación de las provincias productoras..

Entre los temas que se trataron figura el desarrollo de Vaca Muerta y toda la actividad no convencional, pero también los yacimientos convencionales, que nos dan la base de la producción actual, así como el desafío que constituye la Recuperación Terciaria. Y otros temas como las mejoras operativas, desafíos de la exploración y las nuevas tecnologías que se están utilizando en todo el mundo y que podrían ser aplicables a la región.

Comentá y expresate