Comenzó la segunda jornada del juicio contra el periodista y consultor económico Daniel Viglione y su abogado, Ricardo Mendoza, aseguró que van a demostrar durante el juicio que "las conductas que se le imputan" a su defendido "no constituyen un delito".

"Consideramos que no se va a probar la existencia de delito", remarcó Mendoza. Según el defensor oficial, Viglione "está muy mal" y destacó que "hace dos años y medio hay una persona presa en carácter de inocencia".

En este sentido, aseguró que el periodista "sufrió un infarto estando detenido y, a pesar de eso, no obtuvieron el arresto domiciliario".

Viglione está procesado por 87 estafas y falsificación de documento público. La suma de las denuncias alcanzaba a 4.433.825 dólares, pero el consultor económico devolvió cerca de medio millón de dólares.

Jullio Razona, abogado que representa a 68 víctimas, anticipó que planea solicitar una pena "muy alta", cercana al máximo previsto que es de 50 años de prisión y lo definió como "el mayor ladrón de la historia de Mar del Plata”.

Comentá y expresate