La Comisión de Legislación del Concejo Deliberante rechazó este lunes el pliego de transporte público presentado por el Ejecutivo local, luego de varios meses de debate. "Cambiemos tuvo la oportunidad y el tiempo para presentar un sistema de transporte diferente pero lo desaprovechó", señaló el concejal del Frente de Todos, Vito Amalfitano.

"Montenegro presentó tan tarde el pliego y su gobierno tuvo tan escasa voluntad de recurrir a algo diferente y a atender nuestras propuestas y las de la comunidad, que dudamos seriamente de su real voluntad de cambiar el deficiente servicio que hoy padecen marplatenses y batanenses”, remarcó al dar a conocer la postura del bloque.

"Analizamos en profundidad este pliego y le hicimos saber al oficialismo que tenía numerosas deficiencias. Básicamente, los problemas sustanciales que tiene el servicio actual continuarían por 27 años más. En una Audiencia Pública, más de 100 personas realizaron reclamos sobre frecuencias, paradas y recorridos. A la par, desde el Frente de Todos pedimos que el plazo para el pliego fuera más corto y con una planificación de la ciudad; reclamamos una cláusula antimonopólica y se nos respondió con cuatro líneas ambiguas; y solicitamos líneas de control y la división del pliego en dos, separar la explotación de las obras de infraestructura del servicio de transporte propiamente dicho para que no recaiga siempre todo en el bolsillo de las usuarias y los usuarios. Nada de esto fue atendido por el gobierno de Montenegro", explicó el edil.

En ese sentido, remarcó que "el gobierno de Montenegro puso al transporte de la ciudad en un callejón sin salida": "La segunda administración de Cambiemos en Mar del Plata y Batán, tal como la anterior, desaprovechó la oportunidad de presentar un sistema de transporte superador al que hoy sufrimos. Mientras tanto, buscan aumentar el precio del boleto a casi $100, castigando nuevamente los bolsillos de todos".

Comentá y expresate