El futuro secretario de Producción, Fernando Muro, presentó sus ideas este jueves en Canal Diez y, en el marco de la desocupación que afecta a Mar del Plata, aseguró que “el municipio no tiene que ser una traba para el ciudadano que quiere emprender”. En tal sentido, señaló que buscará “modernizar y simplificar el Estado municipal”.

“Debemos modernizar el Estado municipal. Es muy complicado para los ciudadanos desarrollar un emprendimiento. Tenemos que modernizar el estado, simplificar”, expresó en Telediario Noche.

Sobre el problema de la desocupación en la ciudad, la más alta del país, Muro indicó que “es uno de los principales problemas que debemos trabajar. Guillermo nos dijo que busquemos todos los caminos para generar empleo”. En tal sentido, explicó: “El cordón frutihorticola es una prioridad para Guillermo. Es un sector fantástico para generar valor, para generar trabajo y para crecer. Tenemos un mar verde que a veces los marplatenses no miramos”.

Sobre los distintos sectores productivos de la ciudad, Muro destacó: “El Parque Industrial Tiene una importancia estratégica dentro del desarrollo. Tenemos que dotarlo de los servicios que necesita. El parque tiene problemas de todo tipo: de infraestructura y legales, porque no están hecha las escrituras de las empresas… necesita atención de inmediato. Pero no me quiero olvidar del Puerto, que sufre los mismos problemas”.

El futuro funcionario también se refirió a la dura realidad que atraviesa el sector textil. “La industria textil viene muy golpeada pero puede tomar fuerza una vez que la economía empiece a traccionar”, puntualizó. Y agregó: “Una de las políticas que tiene que formar parte de este plan para combatir el desempleo es la capacitación. Los oficios son fundamentales. La cámara textil de Mar del Plata cuenta con una escuela para la capacitación y a veces no ha tenido un financiamiento. Vamos a trabajar para reactivarla”.

Asimsimo, Muro sostuvo que “es fundamental abrir canales de diálogo con los gremios. Vamos a hacer una gran convocatoria a entidades, sindicatos y cámaras empresariales. Esto no es la gestión de un funcionario, es la tarea de todos los sectores. Si queremos bajar el desempleo en la ciudad, no se logrará por arte de magia de un funcionario, es un trabajo colectivo que tenemos que emprender todos y es a mediano plazo”.

Muro es licenciado en economía y realizó un posgrado en finanzas en la Universidad Torcuato Di Tella. Fue Asesor de la Casa de Producción de Mar del Plata del Ministerio de Producción de la Nación y recientemente se desempeñó como Director de Coordinación Territorial del Ministerio de Producción de la Nación. Sobre su futuro rol, indicó que “es un desafío súper importante y estoy feliz”.

Comentá y expresate