El ministro de Trabajo y Producción de la Nación, Dante Sica, sostuvo que el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) "genera un cambio de expectativas en los inversores". "Es un acuerdo muy equilibrado y que ha generado una ventana de oportunidades para muchos sectores, en especial para las economías regionales", afirmó Sica, quien estuvo presente en las negociaciones en Bruselas.

El funcionario nacional, que estuvo presente este viernes en la negociaciones que se llevaron a cabo en Bruselas, Bélgica, destacó en diálogo con radio Mitre "el valor institucional" del acuerdo "para aquellos inversores que estaban viendo grandes oportunidades en Argentina, pero siempre con incertidumbre respecto de las reglas de juego que nos jugaba en contra".

"Este es un elemento que nos va a servir para fortificar" dicho aspecto, dijo el ministro, y aseveró: "esto genera un cambio de expectativa en los inversores".

En la misma línea, aseguró que el acuerdo "es importante institucionalmente para Argentina, un país que en los últimos 40 años ha sido una economía cerrada con muchos vaivenes, con procesos de reformas inconclusas, que siempre prometía que iba a cambiar y no lo hacía".

Comentá y expresate