El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, minimizó este martes la medida de fuerza convocada por los sindicatos y agrupamientos gremiales que responden al líder camionero Hugo Moyano, al bancario Sergio Palazzo y el metalmecánico Ricardo Pignanelli, y a las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli, al considerar que "no hay sensación, no hay clima de paro".

Según publicó Infobae, el funcionario nacional aseguró que "hoy el trabajador está cuidando su fuente de trabajo, es un momento difícil y no quiere perder su presentismo. Más que un paro, estamos ante una gran movilización, y estamos viendo que el grado de acatamiento está relacionado con el transporte, y el transporte urbano funciona en un 85 por ciento".

Consultado en radio Mitre, Sica también criticó los ataques que se registraron en algunas líneas de colectivos.

En la misma línea de las declaraciones del ministro de Producción y Trabajo, Guillermo Dietrich (Transporte), vinculó el paro a sectores del kirchnerismo que "buscan generar caos". El funcionario aseguró que la huelga de este martes tiene un claro tinte político y como los gremios no tienen forma de que la gente se pliegue a la medida de fuerza, intentan mostrar su poder por la fuerza.

"Incendiaron y dispararon a colectivos para que los choferes no salgan. Intentan cortar las calles, intentan cortar las vías… pero lo que nosotros vemos es que la gente quiere ir a trabajar y hace un esfuerzo enorme, hasta salieron más temprano para evitar complicaciones con el transporte", destacó el ministro.

En declaraciones a radio La Red, el funcionario resaltó que se reforzó la seguridad con el objetivo de controlar la calle ante eventuales desmanes o piquetes en puntos clave de la Ciudad y así garantizar el transporte. "Muchos de estos sindicatos son aliados al kirchnerismo y lo que intenta es amedrentar, amenazar y generar hechos de violencia", denunció.

Comentá y expresate