Tras la aprobación de la emergencia en seguridad por unanimidad en el Concejo Deliberante, el concejal oficialista, Agustín Neme, indicó que la resolución "va a agilizar procesos", en la compra de elementos vinculados a la seguridad. El proyecto, presentado por el Frente de Todos, tuvo modificaciones en las últimas semanas.

En diálogo con Telediario, Neme sostuvo que para el gobierno de Montenegro "la seguridad de nuestros vecinos es una prioridad" y explicó: "Entendemos que esta herramienta puede ser de utilidad para agilizar cuestiones que requieren de un proceso más engorroso. Por ejemplo, hoy aprobamos un convenio con el Ministerio de Seguridad de la provincia, donde el municipio va a adquirir con fondos propios 20 pick ups patrulleros y va a reparar otros 31 móviles para incrementar la flota en la ciudad".

"Tenemos una clara intención de combatir el delito, garantizando la seguridad de nuestros vecinos", afirmó Neme.

Asimismo, Neme cuestionó al gobierno nacional y recordó que "nosotros venimos reclamando ya hace un año y medio por la restitución de las fuerzas federales en la ciudad". "El intendente asumió en diciembre de 2019 y en febrero del 2020, por una decisión arbitraria, irracional, por parte del gobierno nacional, a Mar del Plata le quitaron las fuerzas federales. Se fueron más de 500 efectivos, entre ellos de gendarmería", indicó.

Por último, Neme apuntó contra los concejales del Frente de Todos: "Los concejales del kirchnerismo que hoy estan preocupados por la seguridad votaron en contra del proyecto que yo presenté para que vuelvan las fuerzas federales a Mar del Plata". "Nosotros le pedimos al gobierno nacional que recapacite y que nos devuelva las fuerzas federales que son fundamentales para garantizar la seguridad en Mar del Plata", concluyó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate