En declaraciones a Télam el funcionario sostuvo: "Es importante estudiar el desdoblamiento (de las elecciones) pero también hay temas muy importantes para estudiar, como el establecimiento de la boleta única".

"Ojalá se pudiera concretar ese mecanismo, sería un avance ya que ahorra costos, garantiza que tengan alternativas en todos los lugares, fortalece el desarrollo electoral y da más garantías", argumentó.

Consultado previamente sobre la tarea que desarrolla la comisión bicameral que analiza la factibilidad de desdoblar las elecciones bonaerenses, dijo que "es positivo que haya un debate abierto en el ámbito de la Legislatura, en el que participan todas las voces que expresan los distintos espacios políticos" y agregó: "Se analiza la alternativa desde el punto de vista jurídico, se generarán elementos para poder tomar la mejor decisión para los bonaerenses y lo que surja como consecuencia del debate será lo correcto".

Consultado sobre la posibilidad de volver a compartir fórmula con María Eugenia Vidal en los comicios de este año, Salvador aseguró que no habló del tema con la gobernadora dado que "no nos parece a ninguno de los dos que esto justifique una conversación". En esa línea opinó que sería "desconsiderado" con la gente reparar en postulaciones "mientras estamos sorteando dificultades y trabajando en la gestión".

Comentá y expresate