En el marco de las acciones encaminadas por el municipio para evitar las picadas de vehículos en la vía pública, este jueves a las 21 se llevará a cabo la jornada que marcará el regreso de las Pruebas de Velocidad seguras.

El espacio elegido será el Autódromo de Mar del Plata, ubicado en la ruta 88, a la altura del kilómetro 6,5. En ese sentido, la Municipalidad de General Pueyrredon –a través de la Secretaría de Seguridad- ha dispuesto para reforzar la seguridad vial dos herramientas para evitar y prevenir las picadas: en primer lugar, una línea de WhatsApp (223 6337038) para que los vecinos denuncien esa práctica. Y en segundo término, la habilitación del Autódromo para desarrollar esa actividad de forma segura y controlada, en días y horarios predeterminados.

Correr picadas es un delito castigado por el artículo 193 bis del Código Penal, previéndose penas de seis meses a tres años para el que “creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate