El ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, sumó una nueva declaración a la problemática desatada el fin de semana y que tiene que ver con uno de los caballos de batalla del PRO: la inseguridad. "Estamos sentados sobre una bomba de tiempo con respecto a los presos en las comisarías de CABA", dijo el primo del ex presidente, en declaraciones televisivas al programa Desde el Llano.

A lo que se refiere Jorge Macri es a la situación de las personas privadas de su libertad en la Ciudad de Buenos Aires, amplificada el domingo por la noche cuando se fugaron cuatro presos de una comisaría ubicada en el barrio porteño de Chacarita (que luego fueron capturados).

image.png

A partir de ello, y de que el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, reactivara el debate en redes sociales porque el Gobierno nacional no le permite a CABA trasladar sus presos a las cárceles federales, el Jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta apuntó contra la subsecretaria de Asuntos Penitenciarios, María Laura Garrigós Rébori.

Dijo el mandatario porteño: "En la Ciudad no vamos a cambiar nuestra decisión política de ir contra los delincuentes. Los delincuentes tienen que estar presos. Hay un convenio con el Gobierno Nacional y ellos deberían llevarse a los presos a las cárceles federales y no lo están cumpliendo".

image.png

“Justamente no lo cumplen por lo que le dijo la secretaria penitenciaria a Marcelo D'Alessandro”, dijo el gobernador porteño, en referencia al pedido de Garrigós de Rébori de frenar la detención de personas para evitar conflictos en comisarías.

Ahora, quien se sumó al ida y vuelta por este tema fue Jorge Macri. "Le pedimos al Servicio Penitenciario Federal que nos de una respuesta urgente antes de que la situación sea insostenible", enfatizó con preocupación el ministro en el programa de TV.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate