Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) aseguraron este lunes que el paro nacional que lleva adelante tuvo un “altísimo acatamiento” y afirmaron que la medida es “el fracaso del diálogo social y de la política”.

“Hay una nueva oportunidad, espero que este Gobierno haya leído el paro de hoy. Los dirigentes gremiales no son los que paran a la gente, porque podemos convocar al paro que queramos pero si la gente está bien, no va a parar. Esta CGT va a seguir teniendo al prudencia que debe tener pero los tiempos son cada vez más cortos porque el hambre no espera", advirtió Carlos Acuña, uno de los triunviros de la central obrera.

Por su parte, durante una conferencia de prensa brindada en la sede de la central obrera en la Ciudad de Buenos Aires, Juan Carlos Schmidresaltó el éxito que tuvo la medida, la tercera que realizan durante la gestión del presidente Mauricio Macri.

Se está desarrollando un paro en toda la Argentina con un altísimo nivel de acatamiento. Un paro general en un país significa el fracaso del diálogo social y de la política. La CGT ha llegado a esta determinación después de haber agotado todas las instancias en los diversos planos institucionales para encontrar alternativas.”, aseveró.

El sindicalista agregó que “la protesta, el malestar, el descontento ha desbordado el encuadramiento sindical” y afirmó que “hoy hay gente de pequeños comercios, propietarios, que como han podido se están manifestando en contra de los efectos que se producen como resultado del desorden económico al que este Gobierno ha llevado a la economía”.

“Para que nadie tenga lugar a dudas: paramos para poder seguir trabajando, y por eso vamos a explorar las discusiones en los más altos niveles”, advirtió.

Comentá y expresate