La secretaria de Salud de la comuna, Viviana Bernabei, aseguró que desde su punto de vista habría que "mantener la cuarentena" después de Semanta Santa.

La funcionaria de Guillermo Montenegro brindó una conferencia de prensa en el CEMA donde solicitó que las personas mantengan el aislamiento obligatorio. "Si pudiéramos mantener la cuarentena la mantendríamos", enfatizó.

Bernabei destacó que "la curva que viene teniendo la infección está dentro de lo que se venía previendo" y manifestó que "el pico de infectados será cerca del 20 de mayo".

Además, la secretaria de Salud criticó la apertura de bancos, donde hoy se formaron largas colas para cobrar jubilaciones y planes sociales. "Se tendrían que haber manejado distinto. Hoy vi la ciudad con circulación como un día normal", remarcó. En este sentido, dijo que "hay muy poco criterio y responsabilidad".

La funcionaria remarcó la importancia de la implementación del aislamiento. "Si la gente no entiende que hay que quedarse en la casa, nada va a poder parar el contagio", dijo

Para finalizar, Bernabei afirmó que "la tasa de infección se duplica cada siete días". En ese sentido, dijo que que la curva de infección se "mantiene plana".

Desde el inicio de la pandemia, en Mar del Plata murieron dos personas. El primer fallecido fue un hombre de 71 años que llegó con síntomas desde España y murió tras 14 días de internación. Mientras que el segundo caso fue el de un hombre de 51 años, que había viajado a España y Egipto y regresó a Mar del Plata con síntomas.

Este viernes reabrieron los bancos ya que comienza el cronograma de pago en distintas entidades bancarias de Mar del Plata, y se registraron largas colas por el pago de jubilaciones y planes socialesafectando directamente todo el trabajo que viene realizando la sociedad.

Comentá y expresate