El Comité de la Unión Cívica Radical de Mar del Plata Batán y su bloque de concejales pidieron explicaciones a la Provincia por la polémica generada en torno al traslado del paciente con Covid desde Mar del Plata a una clínica de Buenos Aires, por una supuesta falta de camas.

En un comunicado que lleva la firma del presidente del partido a nivel local, Ariel Martínez Bordaisco, expresaron su "preocupación ante la creciente repetición de inconsistencia en la información pública por parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires en relación con los datos oficiales sobre el COVID-19 en nuestra ciudad".

El Comité de la UCR señaló que "el traslado en un avión sanitario de un paciente que estaba internado en el Hospital Oscar Allende no pudo deberse a la falta de camas UTI para su atención, toda vez que el propio hospital informara el día previo que su nivel ocupación era del 50% y contaba con 10 camas de terapia intensiva que hubiera podido dar la atención necesaria al paciente".

Asimismo, indicaron que "desde la Zona Sanitaria VIII se procedió a trasladar al paciente sin dar intervención a las autoridades municipales e informando a los vecinos de Gral. Puyerredon, a través de los medios de comunicación, que el sistema de salud de la ciudad atraviesa un colapso".

"La operación es, al menos, llamativa. Ningún funcionario de la Provincia de Buenos Aires, ni las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires, ni del hospital que recibió al paciente se comunicaron con el intendente para dar coordinación a un traslado de estas características. Por eso, es evidente que la intención de esta acción no tuvo que ver con un falso colapso del sistema sanitario, sino con instalar la idea de que Mar del Plata está en una situación extrema", remarcaron.

"Esta situación genera mucha incertidumbre y angustia en nuestros vecinos. Por eso no las podemos permitir. El radicalismo local, entonces, exige que se retome la senda del trabajo en conjunto, de la transparencia en la gestión de la información y de la articulación de políticas entre Nación, Provincia y Municipio, para el gobierno conjunto y coordinado de una situación inédita, compleja y que nos involucra a todos, sin distinción partidaria", agregaron.

Por último, el escrito señala que "el radicalismo local y todos los vecinos y vecinas de Gral. Pueyrredon queremos saber la verdad sobre lo que sucedió y por qué se tomó esta decisión, generando trascendidos mediáticos que despertaron falsas alarmas, cuando los números de ocupación del HIGA hubieran permitido resolver la situación de otra manera".

Comentá y expresate