La inestabilidad cambiaria y económica de este último tiempo afecta a distintas áreas y quienes se embarcaron en los créditos para la construcción de una vivienda genera el interrogante: ¿qué sucede con este sector en Mar del Plata?

Desde el colegio de arquitectos afirman que hubo un alza en los metros cuadros construidos, mientras que el colegio de técnicos se contrapuso y confirmó que hay una desaceleración en el sector.

Para Bruno Mazzini, tesorero del colegio de arquitectos, se registró “una meseta y una tendencia de alza en los últimos meses. Comparado al año anterior tenemos una suba del 3,4 por ciento en cantidad de metros cuadrados nuevos. Cuanto mayor es la cifra del Producto Bruto Interno (PBI) nosotros también tenemos mayor nivel de cantidad”. “Los vaivenes económicos pueden afectar, en junio y julio hubo un alza”, agregó.

Por su parte, Martín Carrasco, presidente del colegio de técnicos, expuso otra mirada. “Hay una desaceleración en el ritmo de trabajo y el trámite de expedientes. La calidad de los trabajos y el monto del importe de obra es menor, no son los mismos que el año pasado, que no venía siendo el mejor”.

En cuanto a las causas de la baja, Carrasco señaló que “la cuestión es el incremento del valor del dólar. El que tiene un pequeño ahorro piensa en otras alternativas que le reditúen más”. “Se necesitan medidas para incrementar el crédito porque no es suficiente y no es redituable”, remarcó.

La construcción en Mar del Plata

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate