En línea con todo el sector turístico, el fin de semana largo de octubre resultó un éxito para la gastronomía marplatense. "Hacía rato que no teníamos un fin de semana así", reconoció Nancy Todoroff, secretaria general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) a nivel local.

Se estima que más de 120 mil turistas visitaron Mar del Plata en un fin de semana que, además, tuvo un clima que acompañó. "Fue superior al fin de semana largo del 12 de octubre de 2019", resaltó Todoroff en diálogo con Ahora Mar del Plata.

Si bien la gastronomía venía en alza desde las vacaciones de invierno, cuando mejoró la situación epidemiológica, este fin de semana también dejó un saldo muy positivo para los hoteleros. "Por suerte se trabajó muy bien en la gastronomía y hubo una gran ocupación en los hoteles", remarcó Todoroff. "La ciudad explotó de gente", sintetizó.

La temporada está cada vez más cerca y los sectores turísticos la avizoran como una gran chance. "Este fin de semana fue una caricia para seguir tomando fuerzas y poner lo mejor para la temporada. Creo que de acá en más va a haber una mayor fluidez en la gastronomía", concluyó Toforoff.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate