Mar del Plata vive el fin de semana más fuerte del verano. La sentencia se observa en la calle y se apoya en los números, que marcan una ocupación hotelera que ronda el 50 por ciento. El buen clima y el leve descenso de los contagios en los últimos días propiciaron un contexto favorable para los operadores turísticos.

El vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, Eduardo Palena, aseguró que es el "mejor fin de semana de lo que va de enero". "Y creo que va a ser el mejor de la temporada", anticipó.

"La ocupación de este fin de semana mejoró mucho. Si bien algunos hoteles pueden haber estado en un porcentaje mayor, creo que el promedio de un 50% me parece razonable. Los que más trabajaron fueron los hoteles 5 estrellas", expresó Palena en diálogo con Ahora Mar del Plata.

No obstante, el panorama para las próximas semanas no es demasiado alentador. "Las proyecciones para la semana que viene son flojas. El último fin de semana será flojo, por lo que vemos por ahora", indicó.

De todos modos, para Palena, "la gente toma decisiones a último momento", por lo que no se descarta un buen cierre de enero. "Dependerá mucho del clima", señaló.

Comentá y expresate