La parte fuerte del verano dejó sabor a muy poco en los taxistas marplatenses. Así lo transmitió Donato Cirone, del Sindicato Único de Peones de Taxis, quien calificó a la temporada como "desastrosa" y atribuyó la malaria a que "no vino la cantidad de gente que se esperaba". Además, el secretario general de Supetax señaló que la llegada de Uber perjudicó seriamente al sector.

"La temporada para nosotros realmente fue bastante floja. En primer lugar porque no vino la cantidad de gente que se esperaba, y como agravante, el hecho de que desembarcó esta empresa pirata, que no voy a dar nombre, en los primeros días de enero. Vinieron a depredar el trabajo que nosotros estamos esperando toda la temporada. Mandaron vehículos de Buenos Aires para depredar el trabajo nuestro. El porteño está acostumbrado a tomar ese tipo de servicio, por más que sea ilegal", expresó Cirone en diálogo con Ahora Mar del Plata.

Pese al diagnóstico de la temporada, Cirone reconoció que la crisis en los taxis se palpa desde hace tiempo. "Nosotros tuvimos un invierno muy crudo, donde el trabajo bajo un 40% a raíz de la crisis que está sufriendo el país. A mucha gente los sueldos no le permiten tomar un taxi, no porque sea caro, sino porque la plata no les alcanza", indicó.

A la hora de profundizar sobre el el flojo verano que atravesó el sector, Cirone recordó que "las temporadas cada vez van siendo más flojas". Y agregó que "Fue una temporada desastrosa para nosotros. Pensábamos que, por el valor del dólar, iba a ser buena porque la gente no iba a poder salir del país. Pero no fue tan así. Las perspectivas que había no se cumplieron. Fue peor que las últimas dos, con el agravante de esta empresa pirata que desembarcó".

Sobre el efecto que Uber generó en los taxistas, Cirone explicó: "Sin dudas nos han sacado muchísimo trabajo. Nosotros hemos logrado una ordenanza que es una herramienta muy importante, con multas elevadas, para desalentar a que cualquier persona ponga un auto a trabajar al servicio de esa empresa pirata e ilegal. Desgraciadamente, hay que trabajar arduamente para poder erradicarlos y que no se nos instalen en la ciudad".

Comentá y expresate