"Para nosotros es normal tener dinero en la casa", afirmó la esposa de Balcedo
Paola Fiege que su marido es un "empresario exitoso". Y se quejó de las condiciones de su detención en Uruguay

La esposa de Marcelo Balcedo, el ex secretario del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación detenido en Uruguay, volvió a hablar desde la cárcel de Mujeres en el país vecino.

"Siempre fue un empresario de dinero, exitoso, muy reconocido en la sociedad platense", afirmó Paola Fiege, en una entrevista a la señal VTV Noticias.

Al ser consultada por los 300.000 dólares que la Policía encontró en la casa de la pareja el pasado 4 de enero en la finca de la localidad de Playa Verde, dijo: "Para nosotros es normal tener dinero en la casa, siempre teníamos dinero guardado por si teníamos alguna enfermedad".

La mujer además se quejó de las condiciones de su detención y afirmó que quiere la prisión domiciliaria para poder estar con sus hijos.

En diálogo con el periodista Gabriel Pereyra, la esposa del sindicalista, investigada por supuesto lavado de dinero, contrabando y otras figuras delictivas, sostuvo que firmaba contratos pero que desconoce los detalles. "En las negociaciones no estuve, están a mi nombre", expresó.

Además, restó importancia por los animales que había en la chacra "El Gran Chaparral" del Cerro del Burro."Las llamas las compré, tengo el papel, me gustan mucho los animales". Contó que la flota de autos ingresaron desde Argentina a Uruguay vía Buquebús y dijo desconocer que Balcedo tenga 39 propiedades en nuestro país.

No es la primera vez que Fiege habla desde que fue detenida. Días atrás, aseguró que es víctima de "extorsión" y que le dijeron que, si quiere ver a sus tres hijos menores, debe declararse culpable y llegar a un "arreglo".

Una vez más, volvió a pedir por la situación de sus hijos para poder estar detenida en su casa, porque asegura que no los ve desde que fueron detenidos.

Días atrás,, la Justicia Federal de La Plata ordenó allanamientos a directivos del SOEME en el marco de la investigación. Mientras, la pareja espera por la definición para ser extraditados a nuestro país.

Fuente: Clarín