El jefe de Prefectura Naval en Mar del Plata, Daniel Cartagenova, aseguró que el buque marplatense Rigel, desaparecido a 111 millas náuticas al suroeste de Rawson, “estaba en condiciones de navegar”.

El barco estaba en condiciones. Salió a navegar normalmente. Lo único que tenemos es una señal de emergencia. Prefectura la detectó y automáticamente realizó la búsqueda”, explicó el Prefecto Mayor, en una entrevista con TN.

Cartagenova señaló que “desde el 5 de junio, hasta las 23,30 del día 7, el buque se comportó normalmente. Por las condiciones malas del tiempo, disminuyó la velocidad. Recién a la 1,48 de este sábado tuvimos la señal de emergencia”. “Cada buque que sale está en condiciones de navegar. Cada uno tiene un sistema, una tripulación y son los capitanes los que deciden hacia a dónde van a navegar y cómo capean los temporales”, agregó.

Tras reconocer que “el buque puede estar en buenas condiciones y sufrir un problema por una mala maniobra”, el Prefecto Mayor indicó que “hay una profundidad de 80 metros en la zona de emergencia. Hay 20 buques buscando al Rigel”.

La búsqueda aérea del Rigel se suspendió por la noche, “por falta de visibilidad”. “Se continúa con la búsqueda marítima, que se hace con el apoyo de reflectores”, explicó Cartagenova.

Con respecto al cuerpo encontrado en la zona de operaciones, Cartagenova aseguró que aún no fue identificado.

Comentá y expresate