Para prevenir accidentes, realizaron simulacros de incendios en la cárcel de Batán. Desde el Ministerio de Justicia impulsaron "prácticas de entrenamiento de situaciones límites, a fin de mantener la calma y evitar lesionados".

Los operativos estuvieron a cargo de las Brigadas Penitenciarias contra incendios de cada uno de los establecimientos, contando con la participación de Delegación de Bomberos de Batán.

Los procedimientos de simulacros obedecen a una directiva del ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, tendiente a impulsar prácticas y acciones preventivas.

"Primeramente luego de proceder a encender una señal de humo no tóxico, se procedió a evacuar el Pabellón conduciendo a los detenidos de modo seguro hacia la salida de emergencias y permaneciendo bajo un cordón de seguridad, simultáneamente dando aviso al Jefe de Penal, las distintas secciones y el cuartel de Bomberos local", informaron desde la cárcel.

"Posteriormente ingresó a la Unidad un camión de bomberos de la delegación Batán, conjuntamente con la ambulancia del complejo este. Los bomberos acompañados por el Grupo GIE y la Brigada Penitenciaria pudieron sofocar el foco ígneo, restableciendo la normalidad de la situación, regresando los internos al mismo y efectuando el recuento correspondiente", comunicaron.

Comentá y expresate