En el paso breve que tuvo por Mar del Plata, donde participó del recibimiento a la Fragata Libertad, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, concedió una entrevista exclusiva a Telediario y Ahora Mar del Plata donde analizó los primeros resultados de la temporada y se mostró satisfecho porque la ciudad sea uno de los destinos más elegidos por los argentinos. Además, hizo referencia al rumbo económico del Gobiernonacional.

Embed

"Nosotros empezamos a generar previsibilidad desde las medidas que tomamos; el año pasado fue una mala temporada y las anteriores lo mismo porque había mucha inestabilidad, te ibas de vacaciones y cuando volvías no sabías cuál era el costo de vida", consideró el jefe de Gabinete.

Santiago Cafiero resaltó que "la previsibilidad alienta al turismo".

Según el funcionario, "circularon noticias de que habían aumentado los precios y que era todo inaccesible, pero se trabajó desde otra óptica para que las familias se acerquen, disfruten y accedan a lo que Mar del Plata les puede dar".

El jefe de la campaña que catapultó a Alberto Fernández a la presidencia anticipó que Mar del Plata será una de las primeras ciudades en convertirse en "capital alternativa", y sobre esta iniciativa advirtió que "el fin es apuntalar cada vez más el federalismo".

"Queremos conocer (junto al gabinete nacional y provincial" de primera mano las problemáticas de Mar del Plata", dijo Santiago Cafiero.

El licenciado en Ciencia Política evaluó que las medidas económicas "tomaron el control", teniendo en cuenta que "íbamos directo a un abismo y empezamos a doblar, pero falta mucho".

Embed

Santiago Cafiero participó también del recibimiento a la Fragata Libertad, cuyo símbolo representó como "la soberanía argentina".

Embed

A partir de este domingo 26 y hasta el 2 de febrero, entre las 18 y las 22, la Base Naval abrirá sus puertas para que turistas y marplatenses puedan subir a la Fragata Libertad, conocer las instalaciones donde culminan su formación guardiamarinas de la Armada al tiempo que podrán dialogar con sus protagonistas.

Además, desde el lunes 27 hasta el domingo 2 a las 20, en el marco de las jornadas de “puertas abiertas”, distintas bandas militares acompañarán con su música a quienes se acerquen a visitar a la Fragata Libertad.

Comentá y expresate