En un fuerte gesto de apoyo al Gobierno en momentos en que negocia un sensible acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el presidente estadounidense Donald Trump emitió anoche un comunicado para manifestar su respaldo a las reformas económicas del presidente Mauricio Macri.

“Estados Unidos apoya el programa de reformas económicas del Presidente Mauricio Macri de Argentina, que está orientado al mercado, enfocado en el crecimiento y ha mejorado el futuro de la Argentina”, dice el comunicado emitido por la oficina de prensa de la Casa Blanca a las 9 de la noche, hora local.

Agrega: "El presidente Macri tiene la visión correcta para la economía argentina y ha dado pasos importantes hacia la modernización de la política económica del país”.

El respaldo está en sintonía con el manifestado esta mañana por el Departamento del Tesoro tras la reunión del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y el subsecretario de Asuntos Internacionales, David Malpass.

También la Directora Gerente del FMI, Christine Lagarde, manifestó su apoyo a las reformas y al proceso de negociación que el miércoles inició el Gobierno aquí en Washington.

El apoyo de Estados Unidos es clave porque es el socio que más aporta al FMI y tiene un peso mayoritario en el directorio del organismo.

Fuente: Clarín

Comentá y expresate