Pablo Santín, secretario general de Uthgra Mar del Plata, las vacaciones de invierno no cumplen las expectativas de hoteleros y gastronómicos de Mar del Plata. “Hasta ahora fueron unas vacaciones muy flojas”, señaló en diálogo con Ahora, en el inicio de la segunda semana del receso.

Según Santín, la ocupación fue baja en los hoteles, pese a algún pico registrado durante el fin de semana. “En líneas generales, el balance de la primera semana estuvo entre un 35 y un 50% de ocupación en un promedio general. Este fin de semana la hotelería tuvo picos de un 50 y hasta un 70 por ciento”, explicó.

En Mar del Plata, la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina realiza un relevamiento en más de veinte hoteles. “Es una temporada de invierno floja, con picos durante el viernes, sábado y domingo. La expectativa para la segunda semana es esa, entre un 35 y un 50%. No va a ser más de eso porque no hay reservas. Hasta ahora fueron unas vacaciones muy flojas”, sentenció Santín.

Por su parte, con respecto a la gastronomía, Santín trazó un panorama similar, con el punto más alto registrado el último miércoles en el festejo del Día del Amigo. “La gastronomía trabajó muy bien el fin de semana. Y también en el Día del amigo, cuando estuvo todo lleno. Pero en la semana, de lunes a viernes, fue muy flojo”, remarcó.

De esta manera, el balance de Uthgra difiere de las sensaciones positivas que transmitió el municipio este lunes en la voz del titular del Emtur, Bernardo Martín, quien afirmó que llegaron más de 204 mil turistas a la ciudad en la primera semana y sostuvo que los números son mejores en la prepandemia.

Comentá y expresate