Los ediles que componen la comisión de Hacienda analizan el Presupuesto 2021 que fue elevado por el Gobierno del intendente Guillermo Montenegro. Por el Concejo Deliberante ya pasó el secretario de Hacienda, Germán Blanco, que reconoció que la pandemia afectó las arcas municipales, y la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, quien aceptó que las arcas de su cartera están sobrepasadas.

Los problemas económicos por el asilamiento obligatorio generaron cambios en el Presupuesto aprobado para este año y esto provocó modificaciones en la conformación del proyecto para el año que viene.

Este viernes fue el turno del secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, que defendió su gestión y los casi 2 mil millones de pesosque tendrá para manejarse durante 2021.

bonifatti.jpg

Al momento de ser interpelado por los concejales, el edil del Frente de Todos Macos Gutiérrez cuestionó que el funcionario no tenga una partida presupuestaria detallada. Esto generó gritos de la bancada oficialista. El concejal Agustín Neme comenzó a cuestionar a los gritos a Gutiérrez.

"Me están haciendo señas desde allá. Parece una cancha de fútbol los que están sentados allá", ironizó Gutiérrez.

El concejal opositor aseveró que el accionar del Gobierno local era "improvisado" y se generó un intercambio de palabras cruzadas entre oficialistas y opositores.

Bonifatti invitó a Gutiérrez a asistir a su Secretaría en la semana para poder ver los números detallados. Pero argumentó que "cuestionar el Plan de Control impulsado por el Gobierno no se puede medir de una manera detallada porque no se va a poder discriminar área por área, ya que este año generó un trabajo en conjunto de todas las Secretarías".

Seguí en vivo al exposición de Santiago Bonifatti en el Concejo Deliberante:

Embed

Comentá y expresate