Jorge Paredi no tiene dudas de la victoria de Axel Kicillof y Alberto Fernández en las próximas elecciones y siente que el próximo 27 de octubre también marcará su regreso al gobierno de Mar Chiquita. “Al día siguiente estaremos retomando la obra del polideportivo de Santa Clara, que dejamos sin terminar y no se continuó”, advirtió.

Está convencido que para los vecinos del distrito será mejor que los tres niveles de gobierno correspondan a un mismo partido político, como durante la gestión kirchnerista. “Creo en la sintonía fina, con municipio, provincia y Nación alineados”, dice. Aclara que el beneficio es que al ser del mismo espacio “se habla un mismo idioma” o hay mayores posibilidades de entendimiento. .

A la actual gestión municipal le cuestiona que tiene al distrito “detenido hace 45 meses” y por eso insiste en la necesidad de un cambio para “volver al crecimiento”, para lo cual consideró necesario que también llegue un proyecto nacional que avance en ese sentido.

También admitió su preocupación por los problema sociales y en particular las carencias alimentarias que afectan a la población. “La emergencia la debe resolver el Estado como promotor de políticas públicas”, remarcó. Y puso como ejemplo de esos incumplimientos del gobierno el Fondo Educativo que debería aplicarse a políticas activas. “Hay lugares donde no se aplica y Mar Chiquita es uno de ellos”, apuntó.

Por eso insistió en la oportunidad que se abre en esta elección para logra que Mar Chiquita tenga un mismo color político como –da por hecho- tendrán la provincia y el gobierno nacional. “Tuve gran sintonía con Kirchner y Cristina Fernández, y logramos muchas cosas”, recordó. Frente a lo que viene, dijo que “Kicillof y Alberto Fernández nos dan un valor agregado” a los vecinos del distrito.

Frente a las dificultades de recursos que afrontan todas las comunas, Paredi destacó que han tenido un crecimiento poblacional, en particular sobre el frente de la costa, con localidades que hay tenido crecimiento. Dijo que hay más contribuyentes que ayudarán a una mejor recaudación. Pero fue cauto sobre posibles aumentos de tasas. “Las vamos a adecuar a lo que la gente pueda pagar”, garantizó.

Comentá y expresate