El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, se reunió este martes con un grupo de referentes de los propietarios no residentes para coordinar propuestas y ajustar detalles de los protocolos ante el ingreso al partido desde el martes 13 de octubre.

El encuentro se realizó en el Espacio Joven de Coronel Vidal, con la participación del secretario General, Walter Wischnivetzky, y los delegados Antonio Contardo (Santa Clara del Mar) y Marcelo Pigliacampo (Balneario Parque Mar Chiquita).

Durante la reunión se abordaron los protocolos sanitarios y de seguridad para ingreso al distrito de propietarios no residentes, la inscripción online y los plazos de estadía, para ultimar detalles de cara al registro que abrirá en www.marchiquita.gob.ar el jueves 1 de octubre.

"Fue muy bueno recibirlos para dialogar sobre los detalles de los protocolos. Queremos que los no residentes vengan y controlen su vivienda, la verifiquen y revisen", afirmó Paredi.

El sábado un grupo de propietarios que vive en Mar del Plata realizó una caravana hasta el ingreso al barrio La Armonía, en la ruta 2, donde se manifestaron para pedir el ingreso a sus casas en la vecina localidad.

El permiso de ingreso se podrá realizar entre el 1 y 11 de octubre en el sitio oficial www.marchiquita.gov.ar. Mediante decreto, el jefe comunal dispuso la creación de un Registro de Ingresos de No Residentes, la implementación de una Declaración Jurada Sanitaria Online, estableció un cupo diario para todo el distrito y determinó una estadía máxima de 48 horas.

Luego de encuentros virtuales con jefes comunales de la Costa Atlántica y tras confeccionar un protocolo con la Comisión Municipal de Seguimiento COVID-19, Paredi aceptó esta alternativa que alcanzará a 50 vehículos por día con un máximo de dos ocupantes por automotor que ingrese al partido.

“Venimos trabajando con los constantes pedidos que recibimos y hemos analizado con profundidad el tema dada la situación epidemiológica. Vamos a tomar todos los recaudos para implementar una medida segura y cuidar a residentes y no residentes”, dijo Paredi. Y advirtió que todos aquellos que consigan el permiso deberán utilizarlo "con responsabilidad en el cumplimiento de los protocolos que se indican”.

Comentá y expresate