En electo intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, anticipó que para su gobierno convocó a Marcelo Artime, ex concejal y secretario de Gobierno de General Pueyrredon, para que se haga cargo del área de Turismo, Medio Ambiente y Planeamiento de su distrito.

Es una de las primeras confirmaciones para su gabinete que hace pública tras la victoria en las elecciones sobre el actual mandatario, Carlos Ronda. “Entusiasma mucho y es una manera de volcar la experiencia que uno hizo en Mar del Plata”, dijo Artime en declaraciones a Radio Brisas.

Actual Delegado Rectoral de la Sede Mar del Plata de la Universidad Atlántida y Director de la Diplomatura en Diseño Sustentable, reconoció que comenzarán a trabajar en la nueva gestión en coincidencia con el inicio de la temporada.

“Es un distrito con potencial para ofrecer productos distintos desde la costa, el turismo rural y la laguna”, describió sobre una oferta sobre la que se deberá trabajar y mucho en los próximos cuatro años de mandato que tendrá Paredi a partir del próximo 10 de diciembre.

Valoró además que la cartera también contemple la cuestión medioambiental y de planeamiento. “Tenemos una localidad como Santa Clara del Mar que ha crecido y sigue creciendo mucho, y es importante planificar para acompañar desde el Estado” ,detalló.

Dijo que se buscará que el turismo sume a las cuestiones ambientales, que al mismo tiempo es un atractivo para los visitantes a partir de las condiciones que aporta la naturaleza, con una variada riqueza de recursos y paisajes.

El futuro funcionario destacó las ventajas que hoy tiene el distrito a partir de obras que se realizaron en la costa marplatense, en particular el Emisario Submarino, infraestructura que mejoró y mucho la calidad del agua de mar en un amplio sector de este frente marítimo.

Comentá y expresate