En las últimas semanas el Gobierno Nacional dio indicios de que la negociación paritaria del próximo año comenzará con una propuesta más baja que la de años anteriores y puso como excusa la inflación, menor que en otros años.

Este lunes, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, dijo que "los números van a tener que estar muy por debajo de los años anteriores". La afirmación fue hecha durante su participación en la Conferencia Mundial de las Telecomunicaciones, organizada por ONU, que se desarrolla en Buenos Aires.

"Como ustedes saben hay un Presupuesto que prevé indicadores generales e inflación. No hemos empezado a conversar nada con los gremios en esta materia, pero a medida que se va cumpliendo con la baja de la inflación, los números van a tener que estar muy por debajo de los años anteriores", dijo Ibarra en declaraciones radiales.

En una publicación de septiembre del diario Clarín, se aseguraba según fuentes del gobierno que para el presidente Mauricio Macri la propuesta paritaria “debería ser de entre 9 y 11%. Doce por ciento, como máximo”. El Presupuesto que el Gobierno envió al Congreso de la Nación plantea una inflación promedio del 15,7%, en tanto que el Banco Central fijó como objetivo un 10%.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate