Los distintos gremios dentro del amplio espectro del sector de empleo formal buscan negociar paritarias con los empleadores para garantizar cierta estabilidad económica frente al avance la inflación que el Gobierno nacional busca contener.

Si bien en el país hay algunos sindicatos que continúan negociando las paritarias para sostener el poder adquisitivo, hay muchos de ellos que llegaron a acuerdos que se comprometen a incrementos salariales progresivos a lo largo del año. Pero existe uno que logró paritarias récord: acordó un aumento del 85,7%.

image.png

Se trata de los sindicatos que agrupan a los trabajadores de la Seguridad Privada. Es así que Fatrasep (Federación Argentina de Trabajadores de la Seguridad Privada) acordó una paritaria récord del 85,7% para los vigiladores.

La suba se hará de manera progresiva en cinco cuotas, y que se irá aplicando entre mayo de este año y abril del año que viene.

Julio Gutiérrez, secretario general de Fatrasep, declaró que lograron "una paritaria histórica", al tiempo que señaló que “es la primera vez que en esta actividad se logra un aumento salarial del 85,7% para los trabajadores de la seguridad privada”.

"Nosotros nos comprometimos a sacar a los trabajadores de la pobreza y estamos teniendo grandes logros", dijo Gutiérrez, que además agregó: "También nos comprometimos a alcanzar los $150 mil brutos y hemos conseguido $130 mil para abril del 2023". El sindicalista dejó en claro que "esto aun no termina" y que el incremento salarial estará sometido a revisiones permanentes.

image.png

Por su parte, Marcelo Greco y Juan Pablo Fucks, dirigentes del sector, destacaron: “Durante años esta actividad estaba dormida, con paritarias que sólo el sindicato UPSRA manejaba, y hoy la Federación impulsa a UPSRA a igualarnos con este gran logro para los trabajadores de la seguridad privada”.

De esta manera, el gremio de la Seguridad Privada, que en la figura de Fatrasep nuclea a los sindicatos SSIP, SUVICO, SIVISEP, UPSAP y UESEVI, convierte al rubro en el que más incremento en la escala salarial ha logrado para las paritarias 2022-2023.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate