En el marco de la segunda jornada de paro nocturno de colectivos en Mar del Plata, el Municipio anunció que multará a las empresas de transporte. “En el caso de que no se cumpla el servicio, se van a aplicar multas”, aseguró a Ahora Mar del Plata el secretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri.

Cambareri aseguró que el Municipio controló la frecuencia del servicio durante el lunes a la noche y, como no hubo colectivos, aplicará sanciones. “Estuvimos tomándole frecuencia ayer y viendo que se cumpla con el servicio. Como no se cumplió, labramos actuaciones ayer y va a pasar lo mismo cada vez que no se cumpla el servicio”, remarcó el funcionario municipal.

Desde la UTA, explicaron que “todo parece indicar que no vamos a cobrar, así que después de las 17 nos vamos a reunir pero la medida de fuerza para esta noche está firme". Asimismo, adelantaron que si para el miércoles no hay soluciones, "la medida va ir sumando horas y el paro podría extenderse hasta las 9 de la mañana".

La medida de fuerza de los choferes se realiza en reclamo a la falta de pago de un 5% acordado en paritarias y una suma no remunerativa de $ 5.000 desdoblada en dos partes.

Comentá y expresate