El municipio confirmó que pedirá este miércoles la conciliación obligatoria en el marco de un nuevo paro de colectivos dispuesto por la UTA, que dejará a Mar del Plata sin colectivos desde las 21,30 de este martes hasta las 6 del miércoles.

El secretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, confirmó que el municipio presentará este miércoles un informe ante el Ministerio de Trabajo, para lograr que se restablezca el normal servicio de colectivos. “El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, ya preparó la nota”, expresó Cambareri a Ahora Mar del Plata.

Por otra parte, las autoridades municipales ya habían adelantado que habrá multas para las empresas de transporte que no presten el servicio. “Estuvimos tomándole frecuencia ayer y viendo que se cumpla con el servicio. Como no se cumplió, labramos actuaciones ayer y va a pasar lo mismo cada vez que no se cumpla el servicio”, remarcó Cambareri.

Mientras tanto, desde la UTA anunciaron que evalúan sumar horas de paro a partir de este miércoles. La medida de fuerza de los choferes se realiza en reclamo a la falta de pago de un 5% acordado en paritarias y una suma no remunerativa de $ 5.000 desdoblada en dos partes.

Comentá y expresate