Productores rurales marplatenses viajaron hasta Las Armas para sumarse a una de las concentraciones realizadas en el marco del paro impulsado por distintos sectores del campo.

Embed

El campo ya se movilizó este miércoles en diferentes puntos del país, en el marco de una jornada federal de demanda que incluye un cese de comercialización de granos y hacienda por 24 horas.

El epicentro de la movilización fue en la ciudad de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, dónde desde el mediodía los dirigentes de la Mesa de Enlace encabezaron una asamblea de productores dónde desde temprano, y a la vera de la ruta, se escucharon críticas al Gobierno por la actual política para el sector, pero también mensajes a la oposición.

Se trata de las cuatro agrupaciones que nucleas a buena parte de los productores: CRA, la Rural, Coninagro y Federación Agraria. Hay que sumar también a los Autoconvocados, de relativo peso en los últimos meses.

La asamblea se realizó en el cruce de las rutas 14 y 16, un recordado lugar de la protesta del campo en 2008 por las retenciones móviles. Allí, pasadas las 13, se leyó una proclama desde el “emblemático lugar de la lucha de 2008 que marcaron la gesta de la derogación legislativa de la resolución 125″.

“Estamos convocados por una situación agobiante de la mayoría de los ciudadanos de a pie de la patria. Alzamos la voz para reclamar un urgente cambio de rumbo. No sólo de la política económica sino también salir de la decadencia en las que nos sumido una parte de la decadencia política, con su consecuente mayor pobreza y marginalidad”, aseguraron. “Decimos basta a la voracidad fiscal del Gobierno nacional, que solo nos ve como una caja de la que siempre hay para sacar. Ahora con el argumento del conflicto bélico en Ucrania. También rechazamos el intervencionismo estatal, arbitrario y discrecional, que nos hace pagar a los productores toda esta tragedia”, dijeron los ruralistas.

“Exigimos reglas del juego claras y previsibilidad para seguir siendo uno de los sectores más dinámicos de la república. Con nuestro esfuerzo podemos salir todos de la crisis”, cerró la proclama agraria.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate