Decenas de gremialistas se reunieron de cara al paro general de la CGT y las CTA que se llevará a cabo este miércoles en Mar del Plata y el resto del país. Se espera que el paro tenga un alto impacto porque no habrá transporte, recolección de residuos ni bancos.

"Las variables económicas vienen generando un desgaste en la sociedad", dijeron los representantes de la Confederación local. Y afirmaron que "el desempleo en la ciudad va a aumentar" y eso se ve reflejado en un "mal humor general" en la sociedad.

Desde los gremios adelantaron que instalarán ollas populares en distintos puntos de la ciudad. El epicentro de la protesta serán en las calles Belgrano y Diagonal Pueyrredon.

Una de las principales conclusiones fue "la incertidumbre que viven los trabajadores por el contexto económico y social que estamos viviendo" y destacaron que "el movimiento obrero intenta ponerle un freno a las políticas neoliberales" en la Argentina.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) resolvió su adhesión al paro de este miércoles y además realizarán otra medida de fuerza por 48 horas para la semana siguiente, en reclamo por el cierre de las paritarias del sector.

Por su parte, la CTA Autónoma Nacional, liderada Pablo Micheli, José Rigane y Dora Martínez, ratificó el pasado viernes su adhesión al paro de 24 horas convocado por la otra central obrera.

En ese sentido, desde la CTA adelantaron que participarán de las distintas actividades en unidad de acción junto con la CTA de los Trabajadores y el Frente Sindical para "rechazar con fuerza las políticas de ajuste y exclusión" que implementa el gobierno nacional.

De esta manera, los gremios docentes también formarán parte de la medida de fuerza por lo que en la mayoría de las escuelas no habrá actividad. El Frente de Unidad Docentes Bonaerense que alberga a AMET, FEB, Suteba, Udocba, y Sadop, se sumó a la protesta.

En esta misma linea, no habrá actividades que involucren a los trabajadores municipales. Pero si funcionarán las guardias mínimas. En Anses tampoco habrá actividad.

Comentá y expresate