El Consejo Directivo de la CGT definió la convocatoria a un paro general contra el gobierno de Mauricio Macri para este miércoles 29 de mayo en contra de la política económica. La medida de fuerza se extenderá por 24 horas. Es la quinta huelga que la central sindical le hace a la administración de Mauricio Macri.

El paro tiene como mayor atenuante la falta de transporte público y no habrá movilizaciones para "mostrar a las ciudades paradas". Además, no habrá recolección de residuos

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) resolvió su adhesión al paro de este miércoles y además realizarán otra medida de fuerza por 48 horas para la semana siguiente, en reclamo por el cierre de las paritarias del sector.

Por su parte, la CTA Autónoma Nacional, liderada Pablo Micheli, José Rigane y Dora Martínez, ratificó el pasado viernes su adhesión al paro de 24 horas convocado por la otra central obrera.

En ese sentido, desde la CTA adelantaron que participarán de las distintas actividades en unidad de acción junto con la CTA de los Trabajadores y el Frente Sindical para "rechazar con fuerza las políticas de ajuste y exclusión" que implementa el gobierno nacional.

SERVICIOS PARO 29-5-19-02.jpg

De esta manera, los gremios docentes también formarán parte de la medida de fuerza por lo que en la mayoría de las escuelas no habrá actividad. El Frente de Unidad Docentes Bonaerense que alberga a AMET, FEB, Suteba, Udocba, y Sadop, se sumó a la protesta.

SERVICIOS PARO 29-5-19-03.jpg

En esta misma linea, no habrá actividades que involucren a los trabajadores municipales. Pero si funcionarán las guardias mínimas. En Anses tampoco habrá actividad.

La Bancaria, dirigida por Sergio Palazzo es uno de los 70 gremios que adherirá al paro general de 24 horas y, por lo tanto, no habrá bancos.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio (Faecys) se sumó a la propuesta. El paro de transporte también afectará la actividad comercial.

Por otra parte, no habrá estacionamiento medido y funcionarán distintas guardias que se detallan a continuación:

SERVICIOS DE GUARDIA PARA 29 DE MAYO.jpg

Comentá y expresate