La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) lleva a cabo este miércoles un paro de 24 horas que afecta el servicio en los centros de salud y el hospital Regional de Mar del Plata.

Desde la seccional local de Cicop le aseguraron a este medio que "desde hace meses" no se atienden sus reclamos en el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. "Estamos cansados de que no nos escuchen", afirmaron.

La oferta salarial del Gobierno provincial realizada en la paritaria del 29 de septiembre, consistente en un incremento del 41,5% a octubre y 45% a noviembre -que incluía también reabrir la negociación en diciembre- fue considerada "insuficiente" por ese sindicato, que en un congreso de delegados la rechazó y convocó a la medida de fuerza.

"Nuestro esfuerzo debe ser reconocido", manifestaron los profesionales de la salud. Además, pidieron que "se atiendan especialmente los reclamos que se hacen desde General Pueyrredon".

"Esperamos que el Estado provincial haya tomado nota de lo expresado por todos los gremios de la salud e instamos a tener una nueva convocatoria a la brevedad para darle continuidad a la negociación con una propuesta salarial acorde a la realidad de nuestro sector y que de una respuesta integral a todos nuestros reclamos", señalaron.

Comentá y expresate