De esta manera, los trabajadores debieron retomar sus tareas laborales en sus horarios normales y habituales, y se reanudaron las actividades en el puerto de Mar del Plata. También se fijó la primera audiencia para el próximo jueves 26 de mayo en forma presencial.

La medida de fuerza se realiza en distintos puertos del país en reclamo de “la equiparación salarial y la unificación de los convenios colectivos de trabajo (C.C.T)”. Al finalizar la primera jornada de este plan de lucha, exigieron a las cámaras empresariales signatarias de los distintos C.C.T a generar la propuesta para “reparar esta injusticia, que no solamente genera diferencias entre trabajadores de un mismo oficio y una misma actividad, sino que también genera distorsiones en la competitividad de las empresas”.

“En este entramado de distorsiones las herramientas utilizadas por las empresas conllevan a una mayor degradación de los trabajadores, utilizándose la tercerización de empresas subcontratistas que tienen una menor escala salarial en sus ingresos”, expresaron desde el gremio en un comunicado.

En este contexto “se hace muy difícil y prácticamente imposible mantener la paz social en el sector”. “Por lo tanto reiteramos y ratificamos nuestra convocatoria al cese de actividades resuelto en la asamblea, estando siempre con vocación de dialogar para encontrar justicia en los temas señalados y que dieron origen a este conflicto colectivo”, enfatizaron.

Comentá y expresate