Aerolíneas Argentinas canceló todos los vuelos para este lunes, a raíz de un conflicto con varios gremios aeronáuticos. La medida alcanza 317 vuelos y afectará a más de 40 mil pasajeros.

"Esta cancelación se debe al paro dispuesto para el día lunes por los gremios de pilotos (APLA y UALA), así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA)", expresó la empresa el viernes.

Horas antes del texto enviado, esos gremios habían sacado un comunicado asegurando que la empresa buscaba ir a la confrontación al no pedir la conciliación obligatoria.

Según recordó Aerolíneas, el paro es el cuarto que realizan contra la empresa en lo que va de noviembre. Los viernes 2 y 16 hubo medidas de fuerza de la Asociación de Aeronavegantes (AAA). "Y el jueves 8 hubo otro paro llevado adelante por los mismos sindicatos que ahora anuncian medidas para la semana próxima". Aunque la empresa habla de paro, inicialmente ese día se habían anunciado asambleas.

"Los gremios informaron que la medida de fuerza comenzará a las 0 horas del lunes, pero no definieron a qué hora finalizará. Sin embargo, trascendidos periodísticos han señalado que sería un paro de 24 horas. Ante la necesidad de proteger mejor a sus pasajeros, reprogramando sus vuelos de la manera más ordenada posible, Aerolíneas se ve obligada a cancelar toda la operación pautada para ese día", sostuvo la firma.

Las medidas de fuerza del pasado jueves 8 afectaron a más de 30.000 personas.

Comentá y expresate